Mi desacuerdo con La Ley de la Atracción

Mi desacuerdo con la Ley de la Atracción

Sígueme en Twitter @asaelcastillo

Existen algunos individuos en este planeta que creen firmemente en la ley de la atracción. Tú puedes identificarles fácilmente; ponen fotos de carros y accesorios ajenos con frases motivacionales en sus redes sociales. Usualmente verás un uso excesivo de hashtags en sus publicaciones haciendo referencia al éxito y libertad, influencers se autodenominan en ciertos casos. De hecho, si experimentan una etapa de narcisismo podrás verles como fondo de dichas frases motivacionales a ellos mismos; el escenario será usualmente previo a una "junta de negocios" en un Starbucks o si andan muy hipsters en la borra del café o flor de Córdoba; si ya juntaron una lanita para irse a la playa podrás verles en ese contexto de vez en cuando. No pueden desperdiciar la oportunidad de hacerte saber donde están.

Y bueno, en más de una ocasión hablarán de su visión y lo que quieren lograr o bien, te dirán a ti que te tienes que imaginar y creer que eres todo un don chingón para poder llegar a serlo. He comenzado a experimentar cierto desacuerdo con la ley de la atracción y estos personajes entre algunos otros, son los responsables.

Resultado de imagen para influencer

Pero para poder dar mi punto de vista decidí informarme primero, lo que es cierto es que mi conclusión aunque se moduló un poco, termina siendo muy similar a la que tenía previo a leer extractos de 2 libros sobre el tema.

De acuerdo con Marpez y Callegari, la ley de la atracción tiene 7 principios herméticos.

  1. Mentalismo.
  2. Correspondencia.
  3. Vibración.
  4. Polaridad.
  5. Ritmo.
  6. Causa y Efecto.
  7. Generación.
El primero se refiere a entender que todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos físicos es la experimentación de una creación mental (what the actual f#ck?), wait for it... es la esencia verdadera que se oculta detrás de la materia.

El segundo dice que de acuerdo con nuestros pensamientos desarrollamos un estado interno.

Vibración se refiere a que las expresiones de tu mente, materia y espíritu corresponden a la frecuencia con la que vibras. Atraes personas y circunstancias con la mente (introduzca aquí el soundtrack de los expedientes secretos X por fa).

La polaridad explica que los opuestos se pueden entender como los extremos de una misma cosa y que si entendemos eso podemos dominar nuestras emociones y las de los demás.

El ritmo habla de la periodicidad de las cosas; ciclos que todo tiene.

Causa y efecto; explica que nada sucede por casualidad, todo efecto tiene su causa y toda causa tendrá un efecto. Ejemplo: No me puedo comprar una casa es el efecto, por pobre es la causa.

Por último generación, que en términos físicos se refiere a coshar para crear vida (no es broma, sí dice eso el libro jaja [bueno, no con la palabra coshar pero sí lo dice]). Es decir, los opuestos tienen la habilidad de generar algo nuevo (hombre y mujer). Otro ejemplo puede ser el corazón que nos mantiene vivos gracias a sus periodos de latido y reposo constante y esa alternancia consigue el objetivo que es básicamente que no te mueras (aquí los opuestos fueron actividad y descanso).

Aunque los conceptos son entendibles y aplicables en cierto grado observo que se valen de sofismos para convencer al lector de que está encontrando el hilo negro de la vida y donde me ponen en desacuerdo total es cuando hacen este tipo de aseveraciones:
  • Si te piensas pobre, serás pobre.
  • Si te piensas rico, serás rico.
  • Si te piensas triunfador, serás triunfador.
  • Si te piensas amigable, atraerás amigos.
100% real no fake que eso dice el libro y eso es una mentira que el lector no debería comprar. Vaya, hay sujetos que se piensan amigables y publican/comparten cosas en redes sociales para pretender serlo y la única expresión que generan es la siguiente:


Por otro lado, Esther y Jerry Hicks afirman que vivimos en un Universo de inclusión. Solo existe lo deseado y lo indeseado y en lo que concentres tu pensamiento eso atraerás ¿Por qué? Pues porque estos chavos dicen que solo hay inclusión no existe la exclusión. Esto quiere decir que si piensas en lo indeseable eso vas a atraer a tu vida y a tu corazón (lo del corazón lo dije yo jaja).

Estoy de acuerdo que de ves en cuando un argumento sofista no le hace tanto daño a alguien pero esto al igual que la homeopatía, es una cosa muy mala. Es como los brasileños que se ponen a vender objetos "bendecidos" por televisión abierta en la madrugada.

Concluyo este breve escrito dejando claro por qué estoy en desacuerdo con la ley de la atracción. Su base se centra en el pensamiento y que lo único verdaderamente importante es cuán fuerte pienses y desees una cosa; irreal.

A diferencia de los autores citados considero que si te da una enfermedad no es porque lo pensaste es porque algo sucedió, a lo mejor fumaste 45 años seguidos y por eso ahora tienes cáncer o tuviste relaciones sexuales sin protección y a lo mejor por eso resultaste embarazada. En ningún caso veo a la persona diciendo "huy, quiero que me de cáncer" y ya le da o "tengo un buen de ganas de estar embarazada, es más quiero gemelos alv (alabada la virgencita)" y listo, se embaraza.

Así mismo, tu grado de éxito y fracaso lo determinan tus acciones y nada más, no hay un algo o un alguien a quien agradecer lo que tienes en la misma medida en la que no hay un algo o un alguien a quien echarle la culpa de todo lo malo que te pasa. Eres tú y solo tú quien con sus acciones, está donde está. Te garantizo que puedes pensar, imaginar y creer con todas tus fuerzas por el resto de tu vida lo que más quieras y eso no será suficiente para conseguirlo; tú dime dónde te lo firmo.


Agarren el rollo morros...

Resultado de imagen para rollo de papel

Sígueme en Twitter @asaelcastillo

Bibliografía:

Hicks Esther & Hicks J. (2008). "El dinero y la ley de atracción". Ed. Hay House. ISBN: 9781401924577

Marpez Alberto & Callegari M. (2008). "El Secreto de la ley de atracción". Ed. LEA ISBN: 9789876340977.

Comentarios